gestion de produccion

Una empresa para lograr cumplir con sus metas, debe obtener de su entorno los elementos que necesita para la producción de un bien o servicio, entre los cuales están: la mano de obra, la materia prima, la maquinaria, el capital, etc.
Los costos de producción se dividen en:
Costos fijos: son los costos permanentes de la empresa, por lo que su desembolso no está sujeto al nivel de producción, es decir, que si la empresa produce o no, igual se deben pagar. Por ejemplo: pagos por concepto de alquiler de local, sueldos y salarios, gastos de servicios públicos (electricidad, agua, teléfono, etc.)
Costos variables: son aquellos que pueden incrementarse o disminuirse, dependiendo del grado de producción. Por ejemplo: la materia prima, si las ventas de un producto aumentan, entonces se necesitará de mucha más materia prima para elaborarlo, o por el contrario, si las ventas de un producto disminuyen, no se necesitará de mucha materia prima. Lo mismo ocurre con los envases, ya que su cantidad obedecerá a la cantidad de bienes fabricados.
Costo total: Es la sumatoria de los costos fijos y variables.
Costo marginal: representa la tasa de variación del costo total, ante el incremento de una unidad producida. Por ejemplo: si el costo total para producir 50 productos son 100 pesos y el costo total para fabricar 51 productos, son 115 pesos, quiere decir entonces que el costo marginal son 15 pesos

Costos_de_Producción


































Comentarios

Entradas populares